La Vida Bohème

La Vida Bohème es indiscutiblemente la banda que cambió la historia del rock en Venezuela. Integrada por Henry D’Arthenay (Voz), Sebastián Ayala (Batería) Daniel Briceño (Bajo) y Daniel De Sousa (Guitarra), ha desafiado desde el comienzo todos los estereotipos y los prejuicios de los artistas indie rock.

Con su primera alineación junto a su anterior bajista, Rafael Pérez, graban su primer disco “Nuestra” en el año 2009, el álbum sale completamente independiente, en el 2010 en Venezuela y en el 2011 en US y recibe al poco tiempo 2 nominaciones al Latin Grammy (Mejor Álbum Rock” y “Mejor Canción Rock”) y una nominación en la categoría “Mejor Álbum Latino Pop, Rock y/o Urbano” para los Grammy Anglos.
En 2011, la banda es nominada al MTV Iggy´s “Mejor Banda Nueva del Mundo”, presentándose en vivo en la entrega de premios (Best Buy Theatre/ Times Square, NYC) que fue transmitida en vivo a cientos de miles de hogares alrededor del globo. Además, la banda fue elegida por Itunes como “Artista Revelación 2011”. Su canción “Buen Salvaje” fue incluida en uno de los video juegos más vendidos de la historia: FIFA´12, ganando el premio MTV Game Awards en una de las mayores categorías “Mejor Canción en un Video Juego”, ganándole a Skrillex, Korn y Deftones.
Su segundo disco “Será” (2013) les mereció dos nominaciones al Premio Grammy Latino, y se alzaron con el cotizado galardón en la categoría “Mejor Disco de Rock del año” 2013.
En el 2014, fueron nominados nuevamente a los premios Grammy Latino, en la categoría “Mejor Video Musical Versión Corta” por “Flamingo” y nuevamente, se llevaron el premio a casa. Ese mismo video fue presentado y aclamado en más de 30 festivales internacionales de cine. Además, fueron la banda emblema de Mc Donalds para toda su campaña de USA.
Desde el 2014 se afincaron en México, con el fin de recorrer nuevos caminos, expandir su audiencia latinoamericana y, sobre todo, intentar ganarse el corazón de uno de los públicos más exigentes del mundo, el mexicano.
Haciendo sus propias canciones, desde el 2006, sus integrantes, han concebido La Résistance: Un grupo fiel de personas que siguen y aman las líricas irreverentes y sociopolíticas de la banda junto con su sonido rock, electrónico, dance y latino.
La presencia de la banda en redes sociales se expande por todos los medios: Twitter con más de 215.000 seguidores, Facebook con más de 103.000 e Instagram con casi 57.000 seguidores.
El videoclip de su primer sencillo, “Radio Capital”, tiene casi 900.000 reproducciones, y entre éste y todos los videoclips, documentales y audio compartidos cuentan con más de 4.500.000 de reproducciones en YouTube. Manejado por la propia banda, sus redes sociales muestran la sustancia de La Vida Bohème: una experiencia audio-visual, punk y visceral y es una banda que se caracteriza por un gran sentido estético en lo referido a los medios audiovisuales.
La Vida Bohème lanzó su tercer disco titulado “La Lucha” que pone fin a la primera trilogía de la banda. El nombre de sus tres discos complete la frase “Nuestra Será la Lucha”.

El 2018 comenzó con el Festival Estéreo Picnic en Colombia y sigue con el Festival Pal Norte en Monterrey, México como inicios de un tour que seguirá por Europa, Norte América y Sur América.

Evento Detalles
Entradas a la venta