Orquesta Juvenil AA2000

ORQUESTA JUVENIL AEROPUERTOS ARGENTINA 2000

La Orquesta Juvenil Aeropuertos Argentina 2000 nace a partir de una iniciativa de Eduardo Eurnekian. Su objetivo es promover el desarrollo intelectual y artístico de adolescentes provenientes de sectores de alta vulnerabilidad social.
Está integrada por 41 músicos cuya edad va desde los 15 a los 22 años, quienes fueron seleccionados por el maestro Néstor Tedesco entre 1600 chicos inscriptos en el programa “Orquestas Infanto-Juveniles de la Ciudad de Buenos Aires”.
Becados en sus estudios artísticos a través de la Fundación San Lázaro, estos adolescentes no sólo son los de mayor potencial sino también quienes han demostrado más garra, tesón y ganas de integrarse, desarrollarse y fortalecerse en y con la música. Ensayan dos veces a la semana y tienen un amplio repertorio, que va desde la música clásica, pasando por el tango, el folklore y el rock y de diferentes naciones como la Armenia.

En 2017, esta orquesta tocó con la de Harvard-Radcliffe en el CCK, con la Camerata Bariloche en el Día de la Primavera y con el tenor Darío Volonté. Ha dado conciertos en el Teatro Colón y en los aeropuertos de Ezeiza, Bariloche, Salta, Aeroparque y Córdoba. Para el año próximo, la Orquesta Juvenil Aeropuertos Argentina 2000 ha sido invitada a tocar junto con Forever Tango.
Todo lo recaudado será destinado a la formación y capacitación de los 41 jóvenes músicos que conforman la orquesta.

Evento Detalles
Entradas a la venta