¿Servir alcohol en la fiesta de la empresa?

Es una pregunta con varias aristas. Es una gran tradición la de ofrecer una fiesta de fin de año, o celebrar alguna fecha relacionada a la historia de nuestra empresa o institución. En cualquier caso, nuestra fiesta es para el disfrute de nuestros empleados, compañeros de trabajo y tal vez, incluso, algunos proveedores a los que, por medio de este evento, mostramos nuestro aprecio de forma institucional.

Si no conocemos a todos los invitados en profundidad, o a veces, porque los conocemos, el servir alcohol puede ser una decisión estresante. Pero no hay que dejar que el miedo controle nuestras decisiones.

Por empezar confiemos en nuestros empleados y proveedores, en la gran mayoría de los casos la decisión de cuánto y cuándo tomar está totalmente bajo control y no es un problema. Pero la seguridad de nuestros empleados es un tema de preocupación. Tanto en lo físico como en lo social. Ese es un tema del que tenemos que ocuparnos.

Que los empleados conozcan los valores de la compañía ayuda. Si en nuestra empresa hay un buen trabajo durante el año, encabezado por el departamento de personal que indique qué se espera y qué no se espera de un miembro de nuestra comunidad, la gente se sentirá incluso más cómoda asistiendo a la fiesta. Algunas veces reforzar estas pautas es un buen comienzo. Los jefes intermedios pueden transmitir esto con mucha efectividad. Un newsletter puede reforzar los valores de la empresa en una fecha estratégica.

Como los mecanismos para asegurar los resultados en cualquier cuestión que atañe a la seguridad deben ser redundantes, acá van algunos consejos para minimizar riesgos y controlar daños

  • Ponga a disposición por lo menos tantas bebidas sin alcohol como bebidas con alcohol.
  • Que haya a disposición más bebidas con baja gradación que con alta gradación alcohólica.
  • Ofrezca comida desde el primer momento. Unos bocadillos, algo para llenar el estómago.
  • Puede poner las bebidas de alta gradación en una barra aparte y ofrecer tickets para que los empleados cambien por tragos.
  • Puede limitar el número de bebidas o el horario de la barra para luego ofrecer sólo bebidas sin alcohol.
  • Puede en algunos casos ofrecer servicios de transporte para personas que vinieron en auto.
  • Se puede sugerir un sistema de conductor designado o recomendar que no se llegue en el propio vehículo.
  • Si hubo problemas y no hubo sanciones asegúrese que los jefes directos de los empleados implicados lo sepan y lo hablen con los empleados problemáticos expresando su preocupación.

Hecho todo esto, disfrute la fiesta, sus empleados vivirán para trabajar otro día. Todos agradecerán su proceder. Nada mejor que pasarla bien, en un ambiente seguro y sin consecuencias negativas para nadie.

Hable sobre la cultura de su empresa con los empleados enfatizando que beber en exceso es inaceptable durante los eventos de la compañía. Incluya la guía de uso de alcohol en el código de conducta de su compañía.

Nunca está bien que los empleados y los solicitantes beban alcohol durante una entrevista de trabajo. También se debe desalentar la realización de entrevistas de trabajo durante el almuerzo. Debe evaluar el ajuste del solicitante con su organización sin la influencia del alcohol. Y, si está considerando beber con un cliente o cliente, beba solo si el cliente está bebiendo, y el límite recomendado en una reunión con un cliente o cliente es un vaso de vino o una cerveza.

Siempre sirva alimentos, como aperitivos, desde el inicio del evento para que los empleados no estén bebiendo con el estómago vacío. Los aperitivos pesados ​​minimizan los efectos del consumo de alcohol.

Ofrezca una variedad de bebidas interesantes, sin alcohol, para eliminar el énfasis del alcohol.

Nunca haga que beber, o comer, para el caso, el foco principal de cualquier evento. Siempre haga entretenimientos, discursos, presentaciones, elementos del logotipo de la empresa para comprar con puntos ganados, juegos, baile y / o actividades para que participen los empleados, el enfoque principal de cualquier evento de creación de equipos de la compañía.

Considere servir sólo cerveza y vino, y no licor. Evite servir bebidas como el ponche de frutas que limitan la capacidad de un empleado para evaluar la cantidad de alcohol que está bebiendo.

Limite el número de bebidas que ofrece la compañía mediante el uso de boletos de bebidas u otro método informal de seguimiento de la cantidad de alcohol que se sirve. Si desea limitar el consumo de alcohol, considere sellar la mano de un empleado a cambio de cada bebida; querrá limitar la cantidad de sellos que un empleado puede recibir.

Limite el número de horas que la barra está abierta. Cierre la barra durante la cena y en un tiempo razonable para señalar el cierre del final del evento. También podría considerar celebrar el evento directamente después del trabajo para que los empleados puedan partir desde las 5 p.m. – 9 p.m. por ejemplo.

Use camareros entrenados para servir alcohol; nunca permita que los empleados sirvan a sus compañeros de trabajo o a sí mismos. Nunca proporcione una barra de bebidas para ayudarse a sí mismo que incluya alcohol.

Pague por el evento, la comida, las bebidas no alcohólicas y el entretenimiento, pero proporcione una barra de efectivo para los empleados. Cuando los empleados tienen que comprar sus propias bebidas, beben menos.

Nix alcohol a excepción de cerveza y vino en eventos de la compañía que incluyen niños. Por ejemplo, una compañía dejó de servir licor en eventos laborales que incluían a las familias cuando varios empleados irresponsables comenzaron a beber tiros delante de los hijos de otros empleados. Esta fue la última gota.

Ofrezca un buffet de aperitivos hasta altas horas de la noche antes de que los empleados salgan a la carretera para finalizar un evento de la compañía. No tiene que ser complicado: tacos, joets descuidados, perritos calientes, palomitas de maíz, embutidos, queso y galletas, café y refrescos proporcionan un enfoque para los empleados que no sean bebidas alcohólicas.

Reclute a los gerentes y a los miembros del comité de planificación de eventos, con anticipación, para mantener los ojos abiertos para los empleados que pueden estar excediéndose. Ofrezca al empleado que lo lleve a su casa, llame a un taxi o asegúrese de que un conductor no bebedor designado tome el volante. (Los empleados de RR. HH. A menudo dejan los eventos temprano para no inhibir la diversión de los empleados, por lo que es posible que no sean el mejor evento para vigilar a los empleados).

Pague los taxis para sentarse fuera de su evento en caso de que un empleado sea avisado o decida que no puede conducir de manera segura. O programe el evento en un lugar que ofrezca fácil acceso al transporte público.

Eche un vistazo a los seguros de su compañía para determinar si tiene la cobertura adecuada que le permita servir alcohol en eventos de la compañía. Según SHRM, “John Keller, director de gestión de riesgos y reclamaciones en Gulf Shore Insurance en Naples, Fla., Dijo que muchas pólizas de responsabilidad civil cubren la responsabilidad del licor del anfitrión. Y si no lo hacen, y la compañía no presta servicios regularmente “Si las empresas de catering están trabajando en el evento”, dijo, “es una buena idea pedirles que otorguen a la compañía un estatus de asegurado adicional para que la política del proveedor ayude a protegerse contra pleitos”.

Consideraciones adicionales:

También puede considerar pedirle a los empleados que revisen y firmen un documento que proporcione pautas de bebidas alcohólicas a las empresas y que informe a los empleados que son responsables de su comportamiento en eventos patrocinados por la compañía.

Le recomendamos que deje en claro el documento que los empleados pueden esperar un castigo por exceso o mal comportamiento interpersonal que puede incluir el despido. Puede hacer esto como RSVP de los empleados para el evento de trabajo.

El alcohol puede ser una adición festiva a un evento de la compañía, pero las pautas para los empleados, la cultura y las costumbres de la compañía, la planificación adecuada y la observación en el evento asegurarán que los empleados vivan para trabajar otro día. En los eventos de la compañía, como en su lugar de trabajo, la seguridad de los empleados es su principal preocupación.

Related Posts
Leave a Reply